Ángel Albiach, diseño eco fashion

eco fashion 1

Ángel Albiach, diseñadora eco fashion, busca su lugar en el mundo de la moda desde arriesgadas y originales propuestas. Trabajadora, polifacética, inquieta. Sus diseños son apuestas de valor artístico. Cada prenda lleva consigo un proceso de creación diferente. Su diseño más propio y el que más impulso le está dando es el de la camisa-masculina-a-falda-unisex, un concepto totalmente nuevo que entra de lleno en el denominado “eco fashion” o manera ecologista de entender la moda. Hombres del Mundo, ¿estáis listos para vestir con una falda que es una camisa?

        Nombre, lugar de nacimiento

        Ángel Albiach, Valencia

        Lugar de residencia actual

        Nómada. Valencia como refugio.

        ¿Quién es Ángel Albiach en realidad?

        Una pregunta difícil de contestar. Soy una persona sencilla que trabaja mucho y muy duro, porque todo cuesta un mundo, para poder vivir de lo que le gusta. Aunque al final todo es trabajo, pero me gusta.

eco fashion 3

Diseño de Ángel Albiach                              Fotografía de Jaume Verdú

        Actriz, modelo, diseñadora…, ¿en qué estás ahora, Ángel?

        Ahora estoy trabajando como diseñadora. Creé mi firma y le estoy poniendo toda mi energía, horas y creatividad. Cuando esté más estable este proyecto, más adelante, ¿quién sabe?, a lo mejor vuelvo al teatro, cuenta pendiente en mi vida, crear mi propia pieza, ya dirigí dos obras cuando era más joven, pero…, “todo tiene su tiempo”.

eco fashion 4

Diseño de Ángel Albiach Fotografía de Jaume Verdú

        ¿Qué significa para ti el concepto ‘moda’?

        Bueno, vengo del mundo del teatro, para mí la moda es otro “arte” más, sin meternos mucho con lo que significa la palabra “arte”, cada cual que lo interprete como guste. Mis creaciones son ediciones limitadas, retomo lo que es la confección a medida de antaño, pero con mis diseños. Elijo cada tejido. Primero busco la calidad en él, la textura y la paleta de colores, como un pintor. Me tiene que enamorar el tejido, y después, a partir de ahí, confecciono.

        ¿Cómo definirías tu estilo? ¿En qué piensas cuando diseñas tus modelos, para quién lo haces y con qué intención?

        ¿Mi estilo? ¡Hahaha! No sé si tengo algún estilo, no pienso en ello, lo que te podría decir es que, como un escritor, con la constancia de escribir crea su propio estilo, a mí me sucede lo mismo: hago, creo, pero aún no me atrevo a contestar a esa pregunta. ¿A quién va dirigido?, pues tampoco enfoco mis diseños a un público en concreto, tampoco lo pienso, parece que sea un poco inconsciente con estas afirmaciones, pero te vuelvo a repetir, no pienso en ello, sólo pienso, eso sí, que sean prendas funcionales, “fondos de armario”, para que puedan perdurar en el tiempo.

“Elijo cada tejido. Primero busco la calidad en él, la textura y la paleta de colores, como un pintor. Me tiene que enamorar el tejido, y después, a partir de ahí, confecciono.”

        Has participado en el desfile de moda de La Passarel·la de les Arts, ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Piensas que iniciativas de este tipo te ayudan a darte a conocer? Has recibido muy buenas críticas. ¿Cuál será tu siguiente paso, tu inmediato proyecto?

eco fashion 7

Ángel con su camisa-masculina-a-falda-unisex

        Sí, me llamaron de Pasarela de las Artes para participar, y a la pregunta que me haces, te contesto con un SÍ rotundo. Es una manera de exponer como un pintor, escultor, fotógrafo; es decir, cualquier artista, su obra. Las otras pasarelas cuestan mucho e invertir en estos momentos en ellas, solo lo pueden hacer los “grandes”. Ellos están ahí, su camino les costó, supongo, pero algo tiene que “cambiar”, “suceder”, para que diseñadores con gran talento puedan continuar y no caer en el intento.

Mi próximo proyecto, una colaboración en el Festival de Métamorphose 2015 de Francia.

       Como ya te he dicho, todo cuesta, es mucho trabajo y esfuerzo, y el público cada vez es más exigente; por lo tanto, tenemos que ganarnos su confianza.

        Y, bueno, a quien no le guste este tipo de diseño, no hay ningún problema, para eso está “Zara”, que también cuenta con diseñadores detrás de su marca.

“Se me ocurrió cómo convertir esa camisa, con esa forma, en algo distinto; darle una nueva utilidad, darle un nuevo sentido. Por eso entra en lo que se llama moda sostenible, o “Eco Fashion””

        Una de tus creaciones, la camisa-masculina-a-falda-unisex, una prenda eco fashion, ha viajado a París este pasado mes de septiembre. Háblanos sobre esta experiencia.

eco fashion5        Eugène Perma apostó por mis diseños, en Le Mondial Coiffure Beauté 2015 (MCB-2015), en uno de los nightclub más famosos de la ciudad, el VIP Room París; después del show, Bob Sinclar puso el ritmo.
Bueno, dentro de mi creación está el reciclaje de faldas, en este caso. A partir de lo que eran camisas de hombre, se me ocurrió cómo convertir esa camisa, con esa forma, en algo distinto; darle una nueva utilidad, darle un nuevo sentido. Por eso entra en lo que se llama moda sostenible o “Eco Fashion
No utilizo los tejidos orgánicos de telas, ni tintes, ni nada de eso; sino lo que ya está fabricado y lo convierto en otro tipo de prenda, las faldas unisex, que pueden servir para tanto para hombre como para mujer.
Te puede gustar o no, pero es una propuesta, mi propuesta, y ahora estoy en ese proceso de investigación, utilizando materiales no convencionales como elemento vertebrador en mi trabajo dentro del “Reciclaje” eco fashion.

        ¿Cómo son tus ojos de mirar? ¿Por qué?

        Son ciegos, porque soy una inconsciente, idealista, soñadora, una niña, que a día de hoy aún tiene la esperanza de que las personas son “Seres Grandes”, nacidas para la bondad.

        Siempre mi duda, El Bien contra El Mal.

eco fashion 6

Ángel Albiach en un momento de la entrevista

Si queréis seguir a Ángel Albiach, lo podéis hacer a través de su BLOG

 

Un pensamiento en “Ángel Albiach, diseño eco fashion

  1. Hola cariño, me algro mucho de tu trayectoria y tu triunfo, te lo mereces.
    Yo nunca me olvide de nuestros momentos … todo ha cambiado
    te deje un besos uy fuerte y continua asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.