Blogavulario: Megustear

megustear 1

    1. MEGUSTEAR

En las redes sociales, sobre todo en Facebook, se conjuga el verbo megustear que da gusto: Yo megusteo, tú megusteas, él/ella megustea, nosotros megusteamos, vosotros megusteáis, ellos megustean. En fin, todos megusteamos, así, a lo loco, como si no hubiera o hubiese un mañana. Como si quisiéramos romper Facebook al darle a todos los megusta que se te pongan por delante.

    Megustear (v. tr. En spanglish, likear): Dícese de la acción de expresar agrado o conformidad en las redes sociales, especialmente, en Facebook. En algunos casos, sirve para indicar que, solamente, has leído la publicación (como si del doble check azul del Whatsapp se tratase) o, simplemente, que te da pereza comentarla.

     Símbolos: Me gusta (Y), :), :D, <3

megustear 2

   También están los contactos que suelen megustear con maldad los estados tristes o dramáticos de sus contactos o los que megustean páginas a modo de indirecta.

    Otra práctica muy extendida en Facebook es el hecho de megustearse a sí mismo, ya sea, la foto de perfil o las propias publicaciones, en general. Como el perro o el gato que se lamen sus propios genitales.

     Recuerda que siempre hay un tiempo para todo y las publicaciones no se megustean eternamente. Así que, no te desesperes si tras 20 minutos nadie te regala un like.

   Lo contrario de megustear no existe, de momento. Así que ahora puedes desmegustear lo ya megusteado, puedes no-megustear, comentar que no te gusta, o bien, poner una carita o dibujo de dislike: :(

    Pero, FB ya ha anunciado que pronto introducirá la opción “No me gusta” y eso, probablemente, conllevará a un nuevo verbo: nomegustear o dislikear.

megustear 3

Aunque, ¡ojocuidado!, el botón de “No me gusta” no será como te imaginas, porque Zuckerberg no quiere que su plataforma se convierta en un antro de malrollismo y discusiones polarizadas. Así que solo se implementará para estados y noticias tristes. Que me expliquen cómo… 😛

Pues, al final, de “no me gusta”, nada, monada. FB ha introducido nuevos botones, en fase de prueba en España e Irlanda. Su nombre es Reacciones y permiten, a parte de megustear, indicar si lo publicado te encanta, te alegra, te divierte, te asombra, te entristece o te enfada.

Preparados, listos y… ¡A reaccionar!

        ¡Me gusta!

Un pensamiento en “Blogavulario: Megustear

  1. Pingback: El arte de “Megustear” – Nataliagoncal Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.