Entre incertidumbres e ignorancias

incertidumbres 1

Entre incertidumbres e ignorancias

Xavier Monsalvatje vuelve a sorprendernos con una nueva exposición que lleva por título “Entre incertidumbres e ignorancias”, en la Galería Set Valencia y que estará montada hasta el próximo día 30 de abril de 2016.

Una buena ocasión para sumergirse en los entresijos mentales de este artista outsider que está siempre en constante evolución, siempre en peligro permanente.

incertidumbres 2

Xavier nos ofrece en esta muestra una visión reflexiva de un mundo cada vez más dominante y violento por parte del hombre hacia el hombre, su propio devorador, manipulador de su destino. Un mundo abrupto, sin concesiones, donde los objetos de muerte amplificada se presentan como joyas de salón, obras sublimes merecedoras de atención y elevadas a la categoría de arte.

incertidumbres 3

Perfectos platos de cerámica con detalladas inscripciones, referencias bélicas y a la memoria histórica; cuadros con dibujos que hablan de manipulación, dominación, poder, machismo, dictaduras. Y un jarrón cerámico, como guinda de la exposición, coronado con el ojo que todo lo ve, un símbolo ya clásico en la obra de Monsalvatje (ver foto de portada).

incertidumbres 4

A la fiesta de inauguración de la exposición acudió numeroso público. Amigos, compañeros artistas, personas que no se quisieron perder la oportunidad de disfrutar de estas obras y que arroparon al artista como se merece.

Los que tuvimos la suerte de poder asistir disfrutamos con la transgresora, gamberra, divertida y genial actuación de Jordi Cassette, Gilbertástico y Xavi Láser Disc.

incertidumbres 6

Xavier es ya un referente en el mundo del arte a nivel mundial. Ha colaborado con universidades de medio mundo y ahora está pendiente del otro medio. En breve viajará a Estados Unidos, donde seguirá desarrollando su obra en colaboración con artistas de otros países. Si deseáis profundizar en su trabajo, os aconsejo que visitéis su web personal.

Desde Los ojos de mirar estamos encantados de compartir tu amistad y tus éxitos, Xavi. ¡Enhorabuena!

3 pensamientos en “Entre incertidumbres e ignorancias

  1. Muchas gracias Carlos, sobre todo por lo de “a nivel Mundial”, supongo que te refieres al submundo de donde salgo!, un abrazo amigo y gracias por las fotos!

  2. Tu Mundo es muy interesante, Xavi. Siempre es un placer y un privilegio poder acudir a tus exposiciones. ¡Un fuerte abrazo!

  3. El mundo que nos rodea, representado de manera realista y crítica.
    Concepto y técnica.
    IMPRESCINDIBLE visita, no os la perdais. Yo pienso volver.
    Enhorabuena por tu obra Xavi !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.