Mercado Central de Valencia

MERCADO CENTRAL VALENCIA 1

       El Mercado Central de Valencia es uno de los centros de interés turístico más importantes de Valencia. Pero no sólo eso. Se trata, sin duda, de uno de los centros neurálgicos en la actividad diaria de la ciudad.

SI PREFIERES LA ENTRADA EN VALENCIANO, PINCHA AQUÍ.

       Os propongo, a modo de juego, que imaginéis qué sitio de Valencia escogeríais visitar si sólo tuvieseis una hora para hacerlo. ¿Ya? En Valencia hay mucho para escoger. Algunos estaréis pensando en las Torres de Serranos, en la Playa de La Malvarrosa, en el cauce del río Turia, la Plaza de la Virgen, el casco antiguo, la Plaza Redonda, La Lonja y muchos más sitios.MERCADO CENTRAL DE VALENCIA 2       Valencia es una ciudad acogedora que se deja conocer paseando, sin prisas, con ojos de mirar tranquilos.Mercat Central de Valencia 3        Si fuera yo el que escogiera un lugar entre todos los posibles lo tendría clarísimo: el Mercado Central de Valencia.

MERCADO CENTRAL DE VALENCIA 4       La arquitectura modernista es un regalo para los ojos y todos los sentidos. El ambiente que se genera en su interior es muy especial. La luz tamizada por sus vidrieras, los anchos pasillos, la imponente altura, la perfección de su estructura nos dan la sensación de estar en un lugar importante, un templo de mercaderes gastronómicos, una gran nave espacial más allá del tiempo y el espacio.MERCADO CENTRAL DE VALENCIA 5       El Mercado Central de Valencia ofrece al visitante una inmejorable oferta gastronómica, puede que la mejor de la ciudad. MERCADO CENTRAL DE VALENCIA 6MERCADO CENTRAL DE VALENCIA 7       Pero también es un espacio utilizado para actividades lúdicas y culturales. Hace poco, sin ir más lejos, me encontré con el gran actor Francesc Anyó recitando versos de Vicent Andrés Estellés entre sus paradas, para sorpresa y regocijo de propios y extraños.

Res no m’agrada tant
com enramar-me d’oli cru
el pimentó torrat, tallat en tires.

Cante, llavors, distret, raone amb l’oli cru,

amb els productes de la terra…

Mercat Central de Valencia 8

       Pero lo mejor es comprobarlo por uno mismo. Dejar que los pasos se desvíen hacia este lugar de vez en cuando es como tomar vitaminas para los ojos, caricias para los sentidos y energía para la mente.MERCADO CENTRAL DE VALENCIA 9

Algunas direcciones de interés:

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_Central_de_Valencia

El Mercado Central de Valencia desde el aire: https://www.youtube.com/watch?v=O_JgPxy4oQs

La web propia del Mercado Central de Valencia: https://www.mercadocentralvalencia.es/

 

4 pensamientos en “Mercado Central de Valencia

  1. Pingback: Mercat Central de València - LOS OJOS DE MIRARLOS OJOS DE MIRAR

  2. Es de lo que más echo de menos de Valencia. Cuando vivía allí, lo hacía a unas pocas calles del Mercado Central y hacía allí la compra. Es el único sitio donde no me molesta que me llamen “perla” o “reina” unos desconocidos 😉

  3. Pingback: Mercado de Ruzafa - LOS OJOS DE MIRARLOS OJOS DE MIRAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.