Mercado de Ruzafa

MERCADO DE RUZAFA 1El mercado de Ruzafa es, aparte de uno de los edificios civiles más característicos del barrio, el centro de avituallamiento gastronómico de sus vecinos y de multitud de restaurantes.

MERCADO DE RUZAFA 2   El edificio fue proyectado por Julio Bellot Senet en el año 1954 y se inició la construcción en el año 1957. Actualmente se ha planteado una reforma que mejorará el estado actual de las instalaciones. El comienzo de las obras está previsto para octubre-noviembre de 2016. Estaremos atentos.


MERCADO DE RUZAFA 3

El Mercado de Ruzafa visto desde arriba

   Por otro lado, si personalmente me tengo que quedar con algo del Mercado de Ruzafa es con su gente, sus vendedores y el ambiente que allí se respira. Quien escribe estas líneas es vecino, admirador y cliente del mismo. Realizar allí la compra supone una inyección de vitalidad y optimismo, de palabras amistosas: “prenda”, “bonico”, “xiquet”, “guapetón”, “perla”, “rey”, “mante”…, son moneda de intercambio común.

MERCADO DE RUZAFA 4

MERCADO DE RUZAFA 5

MERCADO DE RUZAFA 6

MERCADO DE RUZAFA 7

MERCADO DE RUZAFA 8

MERCADO DE RUZAFA 9MERCADO DE RUZAFA 13    La calidad del género es excepcional y los comerciantes se afanan en la revitalización de sus paradas con nuevas ofertas, nuevos sabores. La especialización de alguno de sus puestos está convirtiendo a este mercado en un fenómeno snob de fácil acceso.


MERCADO DE RUZAFA 11

Los buzones de los comerciantes. No tienen nada que envidiar en el look 
a los modernos emails 😉

MERCADO DE RUZAFA 12

El bar MERCADO DE RUZAFA. El lugar ideal para reponer fuerzas. 
Las fotos en blanco y negro rinden homenaje a sus primeros dueños.

    En el edificio adjunto al mercado se encuentran las oficina de la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, que realiza una función fundamental en la salvaguarda y protección de los derechos de los consumidores. Desde aquí les quiero dar las gracias por la acogida amable que me dieron permitiéndome el acceso a sus instalaciones para la realización -desde “las alturas”- de alguna de las fotos que acompañan este artículo.MERCADO DE RUZAFA 15

    ¡Larga vida al Mercado de Ruzafa!

Versió en valencià →


    Si te ha gustado este artículo, quizás te puedan interesar:

Un pensamiento en “Mercado de Ruzafa

  1. Pingback: Mercat de Russafa - LOS OJOS DE MIRARLOS OJOS DE MIRAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.