Montar un blog

MONTAR UN BLOG 1    ¿Montar un blog? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Solo o acompañado? ¿Qué puedo esperar de él?

    Éstas y otras muchas preguntas rondan por la cabeza de cualquier persona que se plantea montar un blog y le acompañan a lo largo del día, un espacio de tiempo hasta que el puzzle de dudas se va componiendo y responde a las necesidades propias de cada persona.

   Hablaré de mi caso particular que, curiosamente, es el que mejor conozco.

    Intercalaré a lo largo del artículo, también, el significado que tiene para algunos de los colaboradores estar presentes en este blog. Hay algún peloteo, pero os prometo que son respuestas totalmente libres y que apenas han recibido unas cervecitas después de contestarlas.


MONTAR UN BLOG 2Honorato J. Ruiz (colaborador del blog): Una oportunidad de compartir mis reflexiones y desvaríos con otras personas, sentir el cosquilleo especial de que existen complicidades con desconocidos y desconocidas (la cosa se pone interesante). ¿Y en Los Ojos de Mirar?: Ser miembro exclusivo de un club de valencianos divertidos, heterodoxos y que no necesita más credencial que decir “Carlos Laullón”.


     ¿Montar un blog?

    Montar un blog es una actividad que me permite transmitir ideas y sensaciones a un hipotético público interesado en cosas parecidas a las mías. O no. También a gente que pueda pasar por la puerta de mi casa digital y sentarse a escuchar, mirar, opinar y seguir caminando. Mi casa digital, eso es lo que entiendo por mi blog. El lugar donde se acomodan los escritos, las fotos, los enlaces, los vídeos. El espacio donde mis amigos vienen y dicen lo que quieren libremente, donde las ventanas siempre están abiertas.


MONTAR UN BLOG 3menorquetres (colaboradora del blog): Formar part de Los ojos de mirar és una mena d’alliberament, de soltar-me els cabells una miqueta més (i mira que els tinc ben salvatges, ha, ha!). És una via d’escapament del dia a dia, de la rutina laboral. Puc escriure sobre el que més m’abellix en cada moment, sobre allò que m’apassiona o em divertix… Es tracta, en definitiva, de passar-ho la mar de bé fent una cosa que m’agrada.


    ¿Por qué montar un blog?

   Precisamente para disponer de un espacio propio, una casa digital diseñada enteramente por mí, sin más censura que la propia. Porque me sirve para estar en contacto directo con la gente. Porque indica que existo y lo que se puede esperar de mí. Porque es la herramienta que me señala en el mapa. Porque…, ¿por qué no?


MONTAR UN BLOG 4Salud Abellán (colaboradora del blog): Para mí, escribir en un blog y, concretamente, en Los Ojos de Mirar, significa poder expresarme y compartir libremente mi interés, amor y entusiasmo por los idiomas. Y con mis ojos de mirar veo que hay bastante gente a la que les ha llegado el mensaje, y me han escrito que se van a poner a estudiarlos, lo que me satisface y motiva enormemente.


    ¿Para qué montar un blog?

   Para sentirme vivo y presente. Para reunirme con mis amigos. Para hablar de los temas que me interesan.

   Cuando lo comencé, uno de mis objetivos se basaba en principios de amistad. Me centré en realizar entrevistas a mis amigos digitales, en buscar y mostrar el talento que cada uno tenía. Y pocas premisas más. Bueno, sí: publicar una vez a la semana.

   Luego, las razones, los motivos, los contenidos los ha ido diseñando la vida del propio blog.


MONTAR UN BLOG 5Rosa Clara García Molina (colaboradora del blog): Soy vividora excesiva, lo que no me exime de ser tímida compulsiva en ciertos aspectos. Siempre quise ir a L.A, y Los ojos de mirar me ha puesto el Cadillac en la puerta. Cuando fui abducida por Carlos no sabía por dónde empezar. Ahora, cada relato es una lucha a muerte conmigo, en la que disfruto como si fuera el último round del combate. Ahora sé que puedo ganar. Esta web ya me tiene atrapada, ora pensando en lo siguiente, ora leyendo a mis compañeros. ¡Oiga! Y salivando con cada entrada.  Aprovecho para anunciaros el bautizo de “Avaricia”, coming soon to this teather. 


   ¿Montar un blog solo o en compañía?

  Definitivamente, en compañía. Insisto, es una opción personal. Me ha dado la oportunidad de trabajar en equipo, abrir el blog con diferentes miradas, con múltiples posibilidades de elaboración, temas y proyección diferentes.

  No pretende ser este artículo una guía para el futuro bloguero. Ni un enlace técnico al uso.


MONTAR UN BLOG 7Rafael Cebrián (colaborador del blog): Escribir en Los ojos de mirar me ha dado la oportunidad de ordenar y plasmar mis reflexiones en algo concreto, que, para mi sorpresa, ha resultado ser del gusto de algunos. ¡Y bien que le viene a mi autoestima, que bien tocada la tengo desde que faltó mi abuelita!


A modo de curiosidad os voy a detallar cuáles son los datos con los que me encuentro en este momento de vida del blog que estáis leyendo.

Los datos de Los ojos de mirar

  • El blog se inauguró el 21 de enero de 2015.
  • La primera entrada fue una entrevista al actor Jorge Merino. Acumula 306 visitas.
  • Las páginas vistas totales en el blog son 25.674.
  • Los suscriptores del blog son 51.
  • La media de visitas diarias durante 2015 fue de 49.
  • La media de visitas diarias durante 2016 está siendo de 68.
  • El día que acumula más visitas es el 29 de enero de 2016 con un total de 557. Gracias a la publicación del artículo de menorquetres:

Estellés, entre besos i arraps

  • El mes que más visitas acumula es el de julio de 2015 con un total de 2.698
  • Los artículos que más visitas acumulan en el blog son:
Aín, paisaje fotográfico : 1.429 lecturas.
Estellés, entre besos i arraps : 1.221 lecturas.
Rafa Marco, documentalismo fotográfico : 986 lecturas.

AIN-PORTADA2PORTADA documentalismo fotográfico

  • Los comentarios acumulados en el blog son 236.
  • Las redes sociales en los que el blog tiene perfil propio son Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

  Estos son los crudos datos. Más allá de ellos, decir que estoy convencido de que este blog nos llena de grandes momentos a los que lo realizamos y, espero, que a los lectores que lo reciben.

    ¡Gracias a todos por hacernos crecer cada día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.