Pilar García Mata, mentalmente desnuda

mentalmente desnuda 1      Pilar García Mata, mentalmente desnuda. Pilar me decía que se quería desnudar mentalmente en esta entrevista y hablar de sus cosas: cine, psicología, tarot… Yo le pedí que me ayudara a desear una felices vacaciones a nuestros lectores. Juntos decidimos que el buen humor, la playa, los bikinis y la sensualidad eran una buena manera de hacerlo. Éste es el resultado: Pilar, mentalmente desnuda.

    Nombre completo, lugar de nacimiento, fecha, residencia actual.

      Pilar García Mata, nací en el barrio de Ruzafa en Valencia y aunque me cambié de barrio, todavía vivo en la misma ciudad, y cualquier día vuelvo a Ruzafa. Nací un 24 de mayo. No recuerdo el año.

    ¿Quién es realmente Pilar, mentalmente desnuda?

      Yo me considero una persona muy ambiciosa. No soy nada, pero quiero ser todo. Es una ambición de ser, no de poseer.

mentalmente desnuda 2

    ¿De dónde te viene la afición de posar en bikini?

      (Ríe) No sé…, no es que me crea guapa ni nada por el estilo, pero me gustaría dejar un bonito recuerdo de lo que fui para los que vengan detrás. Es una manera de conservar los recuerdos, no en formol, sino fotográficamente. Es una manera de no morir y dejar una bonita sensación. Ser inmortal.

“Las actrices no podemos ser tímidas, de manera que si quiero algo ya voy yo. No me hace falta que nadie venga detrás de mí.”

    Te has dedicado al mundo del cine, la televisión, la publicidad… (me corta)

      Yo soy psicóloga. Y psicóloga es como me siento. Está muy relacionado con lo de ser actriz, interpretar, con todo tipo de arte, creo.

mentalmente desnuda 3

    ¿Cuáles son tus mejores recuerdos del mundo artístico?

      La primera cosa que hice. Es como el primer amor. Cuando trabajé en “Tranvía a la Malvarrosa” (Enlace artículo Tranvía a la Malvarrosa). Fue una experiencia muy bonita. Pude conocer de cerca de Juan Luis Galiardo, Jorge Merino (Enlace artículo Jorge Merino) (con el que sigo, seguimos, me señala, teniendo una buena amistad por las redes sociales, y es que es un tipo graciosísimo, inteligente como pocos) y otros tantos actores…

    ¿Cuál era tu personaje?

      ¡Qué buena pregunta! Pues mira, desde la primera prueba que hice para la película me preguntaron: “¿te importaría interpretar un personaje sexi, de prostituta?” Y desde esa vez que me catalogaron, casi siempre me han llamado para lo mismo. (Ríe)

mentalmente desnuda 4

“Yo soy psicóloga. Y psicóloga es como me siento. Está muy relacionado con lo de ser actriz, interpretar, con todo tipo de arte.”

    ¿Te han catalogado con ese personaje?

      Sí, sí…, en “El hombre de las mariposas” también me llamaron para lo mismo. Y algunas veces más…

    Sé que tienes un montón de admiradores en las redes sociales.

      Y moscones. A veces los tengo que bloquear y todo. Hay gente que no entiende los límites. Y yo no estoy en las redes sociales para ligar. Otra cosa es que no sea tímida –las actrices no podemos ser tímidas- , de manera que si quiero algo ya voy yo. No me hace falta que nadie venga detrás de mí. (Ríe) Es un aviso a navegantes aunque, ¡ojo!, no todo el mundo es así. Hay gente que sabe valorarme como lo que soy.

mentalmente desnuda 5

    Pilar, háblame un poco sobre tu faceta como tarotista. ¿De verdad eres vidente o es sólo un personaje más que te has construido?

      Yo no sabía que tenía ese poder, esa cualidad y cuando empecé a estudiar psicología, mi abuela me dijo: “te va a venir muy bien estudiar esa carrera porque, aunque no tenga mucha salidas laborales, te ayudará con el tema de la videncia”. Y entonces me explicó que su hermana, mi tía abuela, se dedicaba al tema de la videncia desde joven. La videncia antes era otra cosa, hoy en día está muy mediatizada y, en cierto modo, estigmatizada. Antes era más de imposición de manos, adivinarte cosas, servirte como una guía espiritual. El tarot no estaba tan de moda. Pero es lo mismo. Consiste en adivinar, aconsejar y ayudar.

    Pero, ¿no son cuentos chinos…?

Bueno, yo creo que todo aquello que realizas con fe se convierte en verdad.

    Aprovecho la ocasión: ¿podrías adivinar el futuro de este blog?

      Mira, salen cosas muy buenas. Tienes EL MUNDO, tienes la carta de EL SOL… Son cartas que van a ayudar a este blog a ser conocido y seguido por mucha gente. El blog, además, llevará de la mano hacia el éxito a todos sus colaboradores, entrevistados y lectores… Repartirá la buena suerte entre todos. Las cartas lo dicen clarísimo.

Mundo y Sol

    ¡Caramba, Pilar! Gracias. Los lectores se van a pensar que esto está amañado…

En absoluto. Es una visión clarísima.

    Me la creo, me la creo. Por la cuenta que me trae. Bueno, y aparte de adivinos, ¿cómo son tus ojos de mirar, Pilar?

Ojos optimistas. Creo en mí y creo que voy a tener suerte.

“Todo aquello que realizas con fe se convierte en verdad.”

    Gracias por la entrevista, Pilar. Que pases un feliz verano.

Gracias a “Los ojos de mirar” y a sus lectores. Que paséis unas estupendas vacaciones.

mentalmente desnuda

4 pensamientos en “Pilar García Mata, mentalmente desnuda

  1. Hola a todos , he tenido la suerte de trabajar con Pilar en varias sesiones de fotos y como se aprecia en la entrevista es una mujer directa clara
    con caracter que te dice las cosas tal como la siente te vayan a gustar o no, la sinceridad siempre prima
    Espero en breve poder hacer otra sesion con esta mujer llena de vitalidad ,con ganas de innovar y dejar en sus posados y miradas un mundo lleno de vida

  2. Así es, José. Pilar es una mujer sincera y vital. ¡Brindemos por ella! 😀

  3. Me emociona, ser fotografiada por los mejores y soy sincera. Palabras vuestras.

  4. He trabajado con ella en numerosas ocasiones y es una gran profesional y estupenda persona. 100% Recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.